terça-feira, 5 de maio de 2015

III FORO INTERNACIONAL DA ABS EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y TERRITORIOS INDÍGENAS





Salamanca, 7 de mayo de 2015


10.00h - Acto de Apertura
Dinámica de Apertura: Ofrenda a la Pachamama

Mesa de Autoridades
José María Hernández Díaz (USAL)
María Esther Martínez Quinteiro (USAL)
Ángel Baldomero Espina Bárrio (USAL)
Miguel Carrera Troyano (USAL)
Daniel Valério Martins (Presidente ABS)
Ademir Valdir dos Santos (UFSC/Brasil)

11.00h Painel de Apertura
Educación, Diversidad y Territorios Indígenas no Brasil
Leonel Piovezana (UNOCHAPECÓ/Brasil)

Lilian Blanck de Oliveira (FURB/Brasil)


12:00 Mesa Temática I – Educación Intercultural, Diversidad Religiosa y Derechos humanos
José María Hernández Díaz (USAL)
Ademir Valdir dos Santos (UFSC/Brasil)
Luciano Nunes de Oliveira (UEPB e FUNDAJ/Brasil)

Adecir Pozzer (SED e USJ/Brasil)

Coordinación: Elcio Cecchetti (USAL e UFSC/Brasil)

16.00h – Mesa Temática II – Ciencia, Conocimientos y Prácticas Tradicionales
Juan Antonio Rodríguez Sánchez (USAL)
Eliana Pilar Cossio Coca (USAL e UMSS/Bolívia)
Adrian Gonzalés (USAL)
Ana Cláudia Rocha (UESB/Brasil)
Coordinación: Euzelene Rodrigues Aguiar (USAL e UNEB/Brasil)

18.00h – Mesa Temática III - Tierras y Territorios Indígenas
Daniel Valerio Martins (USAL)
Roger Vargas Huanca (USAL)
Giovana Didoné Piovezana (UNOCHAPECÓ/Brasil)
Racquel Valério Martins (USAL)
Coordinación: Silvania Márcia Bezerra Viana (USAL)

20.00 – Clausura
Prof. María Esther Martínez Quinteiro (USAL)

Coordinación
Daniel Valério Martins (USAL)
Elcio Cecchetti (USAL e UFSC/Brasil)
Euzelene Aguiar (USAL e UNEB/Brasil)
Nara Rubia Zardin (USAL)
Racquel Valerio Martins (USAL)

Lugar: Sala de Grados. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca
(Paseo de Canalejas, 169 - ver mapa) - Teléfono: 923 294 630

Inscripción: gratuitas.
Para inscribirse, es necesario enviar un correo para foroabs@hotmail.com hasta el día 05 de mayo, informando nombre completo, e-mail e institución.

Certificación: ABS e GIR Helmántica Paideia



Fonte: ANAIND

Nenhum comentário:

Postar um comentário